La muerte aún nos toma una fotografía
Desde mi infancia
El estruendo estaba agazapado en las entrañas
De las paredes
En mi infancia
Por las calles se revolcaba el rumor de coyotes
Y perros callejeros a punto de morderse en la trifulca
En mi infancia las puertas alternas se abrieron
El sino gimió como simio a punto de fornicar
Pre secuelas de una escena mal gastada
Donde las luciérnagas se estrellaban en el parabrisas
Y su luz incandescente destripada desparramada aun nos abarca
En mi infancia los columpios dieron toda la vuelta
Y salí disparado hacia el infinito
Luego la adolescencia con sus matices
Su benevolente ir y venir
La ebriedad divina la ebriedad que me hizo eterno y dios por unas horas
El goce de las primas y sus apresurados despertares
Detrás de los tinacos
Y en los ríos de aquellos pueblos tan tribales
Detrás de la camioneta cuando manoseaba a Fabiola
Luego la adolescencia con su golpe bajo y su devastadora puñalada
Absurda
Como todo yo
Todo lo mío
Como yo
Bien yo
Absurdo Absurdo Absurdo
La adolescencia con su efervescencia
Coalescencia mental espiritual con el cosmos
Y mi vida un escupitajo en la banqueta
Orines en la cara de la poesía
Y luego el caminar solo
Como siempre
Deambular y volar
En las esquinas he encontrado lo mejor de este mundo
En los callejones sin salida he hallado la catapulta hacia lo efímero desconocido
No abras las puertas me dijeron
No abras las puertas
Pero ya estaba del otro lado
Y saludaba a mi reflejo desde este lado del espejo
-Entonces quién es el reflejo
Quién es el indicado
Quién es quién
En este juego de incendios desde los ojos-
Y la música el soundtrack de mi vida la música siempre presente
De las esferas celestes
De los astros
De los planetas desolados y que giran en su silencio suicida
La música que satura todo y ahora mismo
Me acaricia la espalda
La música que inunda este cuarto este instante este parpadeo este estornudo
Este payaso que escribe y su música y la música y La Música
Esta fe de erratas engañifas infame grito de incendio casero
Ahí estaba la pluma el lapicero la máquina de escribir
En un rincón yo
Y en otro la vida temblando
Yo no senté a La Belleza en mis piernas
Ni me la bebí
Ni la acaricié
Tuve que acallar el grito de sus ojos escribió Fonollosa
Tuve que apretar del cuello y fornicar después del acto consumado
Del primer crimen
El primer asesinato
Yo tomé La Belleza y La Poesía en un homenaje necrofílico
Pues lo bello para que permanezca como tal
Debe morir
Y ser degradado
Alterado
Pervertido
Todo lo bello muere
Todo lo bello se pudre
Nada más bello
Por cierto
Que
El Yo suprimido
A un desgarramiento
Del ego
Quítale a los poetas a los artistas al ser humano su soberbia y sus ganas
De aparentar y quita de ahí del fondo de su putrefacta alma
El orgullo
Y no somos nada
Brillamos tal cual
Gargajo sideral venido de más allá de la última galaxia encontrada
Silbido divino
Luz eclipsada por lo desconocido
Fetos flotando en la placenta del universo
Nada más hermoso
Ni los pedos de la sobrina de Mozart que le obsequiaba en su cara
Ni los celos de Sartre provocados por Camus y Beauvoir
Ni Bukowski leyendo en City Ligths y vomitando
Ni el incesto de Anaïs Nin con su padre
Ni detectives salvajes tejiendo una sinfonía realvisceralista en la cúspide infra de la historia
Ni la locura de Pizarnik
Ni Rosario Castellanos masturbándose con un cirio
Y luego el acallar
Bajar de ese breve torbellino
Dejar de ser el terremoto
Dejar de ser el grito que lleva la batuta
Comenzar a planear a ras del suelo
Volver a la rutina del insomne
Noctámbulo
Noctívago
Flâneur perenne que pisa la ciudad cual bestia demolida
Una ciudad abierta y desmembrada
Flâneur de zapatos con polvos de estrellas
Flâneur que tiene que comenzar a buscar su ataúd y guardarse
Luego entonces
Quedar con el ronroneo de la noche
En mi espina dorsal
Sin ninguna mujer a quien roerle las ansias
Sin mujer para sincronizar la angustia y matarnos en esta cama
Sin las otras dos costillas para estrellar con mis costillas
Coalición de dos meteoros derruidos
Coger es la más imperfecta perfección del universo de los nanosegundos
Sin muerte chiquita
Habrá que acallar los recuerdos
En esta casa habrá que acallarlos
En esta casa que me vio crecer
En esta casa El Hiato surgió
En esta casa comenzó la reconfiguración
Desde estas calles donde comencé a podrirme
Desde estas calles se comenzó a gestar el glitch aturdido de mi alma
Desde estos portales temporales esquivé el abismo
El abismo que aun quiere tragarme
Acá comenzó mi conspiración contra el tedio lo eterno lo establecido
Es esta tierra la que vio la metamorfosis
Y me dio las fuerzas
Para tirar los vergazos a una realidad preestablecida
Habrá que acostarse en la tierra negra
Desnudo
Masturbarse con dirección al cosmos
Cerrar los ojos que estorban
Abrir el del Designio del Gran imán
Y eyacular como desde que comencé a hacerlo:
Desfragmentarse
Y reconfigurar el espíritu
Ahora
Me duermo
Buenas noches
La vida aún nos juega una broma
La muerte aún nos toma una fotografía
Autor: Antonio Reyes Carrasco
“El Pinche Quijote” (Tapachula, Chiapas) radica en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Creador del fanzine “Un ejercicio de lo absurdo” (Chiapas) y colaboró en distintos fanzines de la República y del Estado, como lo son: “Cinético Marginal” (Chiapas) del escritor Luis Daniel Pulido, “ValliumBall” (Chiapas) la publicación fanzinerosa “La Jeringa”(Chiapas- Sonora) y las revistas electrónicas “Émula” (DF), “Delatripa” (Mérida), “La Página de los Cuentos” (es una comunidad electrónica a nivel Latinoamérica) http://www.loscuentos.net/ y “Revista Literaria Trinando” (Colombia). Creador de Editorial Sophia
Libros: “Un ejercicio de lo absurdo” de La Tortillería Editorial (Poesía-México, DF), “Tribulaciones efímeras” de Editorial Sophia (poesía), “Lo creo porque es absurdo” de Cohuiná Cartonera (Cuentos), “Hiato” de Editorial Sophia (Narrativa), “Hacia una praxis del error (o de rayones y manchas luminosas en la supuesta realidad cual polaroid que se difumina)” de Editorial Sophia (poesía) y “Ladridos de perro absurdo” (poesía).
Ha sido incluido en diversas antologías de Chiapas, otros estados y otros países. Suele leer en las calles de la ciudad que se deje con su megáfono sideral. También es promotor de lectura en sus ratos libres. Recientemente fue antologado por Editorial Fides en el libro “Nacidos en los 70´s” (poesía). Su noveleta “Hiato” fue traducida al francés por la editorial cartonera “La Marge” de Francia. Actualmente se encuentra juntando fondos para viajar a Francia a presentar “Hiato”.
Facebook: Antonio Reyes Carrasco
Mail: editorial.sophia.2014@gmail.com
Imagn de Egon Shiele
Texto gentileza de Artis Nucleus
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