Parafraseando 1
Parafraseando 1
Estamos padeciendo un desequilibro cósmico, la sensación de angustia tiene una retorcida naturalidad y de nada me sirven las tabletas con proteínas concentradas o las revistas de crucigramas.
El vértigo moderno me obliga a esforzarme para recuperar los momentos recientes.
Trato de borrar todos los unos y los ceros y no sé si ha llegado el momento de la condena perpetua.
Todas las apariencias se han adoptado y las estatuas perdieron su cara de asombro. Sólo falta que aterricen un par de seres verdes del espacio.
Las nebulosas están en llamas, hay vacíos en las computadoras y círculos invisibles en los juegos de palabras.
Es por eso que mis ideas me llevan al abismo de la normalidad y la codificación de los sentidos me parece que no dan buen resultado.
Sin embargo sé que el secreto enunciado con voces apagadas me dice que el fallo crónico se ha estabilizado y que las oportunidades pueden ser infinitas si uno se disfraza de payaso mediático…
Parafraseando 2
La historia es negra, su origen gris.
Formulé preguntas y teorías como si estuviera en un taller de aprendizaje pero las respuestas siguen sin aparecer.
La verdad carece de realidad, cada fecha tiene un vencimiento, la luz es una ficción. El hambre no tiene resaca.
El mundo acaba sin epílogos; mi interpretación puede ser equivocada…
Mientras tanto puedo decir que aún me animan las leyendas y las historias que no concluyen nunca.
Disfruto de las mareas y de los eclipses que tienen el aire romántico de antaño.
El perfume zodiacal se huele, los detalles adicionales merecen más metraje. El camino requiere de actos adultos.
Tengo una idea quijotesca que a veces tiembla entonces me aburro demasiado. Las migajas me comprometen y los bocinazos de los autos suenan como publicidades para detergentes.
Temo que los mitos se han olvidado y descansan en una bolsa de plástico.
La conexión con el universo requiere de cirugías plásticas o de un héroe de invierno que conecte las tonalidades.
Autor: Daniel Leuzzi
Avellaneda, Bs.As. Argentina.
Fecha de nac: 18/06/1968
Técnico por formación, escritor por afición, apasionado lector y fanático del cine, realizó diversos cursos de literatura, guión de TV y de crítica.
Desde chico tuvo una gran inclinación hacia la escritura, pero no fue hasta el año 2003 que se decidió empezar a publicar sus trabajos. Desde ese momento sus cuentos y poesías han recorrido varios caminos y estilos hasta llegar al presente, plasmado en este libro.
Sus cuentos y poemas integraron antologías literarias de Argentina y de Sudamérica: Halloween Tales 2014, 2013, Relatos Pulp 2013, Revista miniatura Digital (2011), Cuentosymas.com (2011), Letras Argentinas de Hoy 2010 (Editorial de los cuatro vientos), Los vuelos del tintero, Dunken (2010), Manos que cuentan, Dunken (2009), Letras Argentinas de Hoy (Editorial de los cuatro vientos 2007), Juntacuentos, (Editorial Dunken 2006), Mención especial en Concurso nacional Sindicato Luz y Fuerza (2005), Terreno Literario (XI Concurso de narrativa y Poesía Editorial De los cuatro vientos 2005), Relatos Andantes 4, Editorial Dunken (2005), Latinoamérica Escribe (Antología Literaria 2004, Editorial Raíz Alternativa), Poesías en Centropoetico.com (2004), Cuento en Letrasperdidas.com (2004)
En el 2015 publicó a través de Tahiel Ediciones Los bramidos sempiternos de una foca en el desierto y El susurro del zorro gris en 2016.
Sus colaboraciones y reseñas de cine pueden encontrarse en sitios de la web, Ociozero.com, Zonapulp.com y en su blog personal.
Blog Personal: Una foca en el desierto
Facebook: Una Foca en el desierto
Los Bramidos De Una Foca
Foto de H. Edgerton tomada de https://alumni.usal.es/los-limites-del-universo/