Se anuncia a Daireaux
Encapricharnos
Obsesionarnos
Asfixiarnos de deseo
Lastimarnos
No resistir la asfixia
Dejarnos ir
Retroceder
Una y otra vez
Ante el filo perverso
del aburrimiento
Y
del fastidio
Odiarnos
Abandonarnos
Saludarnos con la frialdad
De dos desconocidos
Después de haber dormido
Toda la noche
Como dos nenes abrazados
No volvernos a ver
Nunca
Hasta que…
Algún día
O alguna noche
Distanciados
Y
Llenos de rencor
Nos sorprenda
Un deseo irrefrenable
De
Desnudarnos
Y
Meternos de nuevo
En esa bañera enorme
En la que nos metimos
Una vez
Mirarnos fijo a los ojos
Y que el agua nos desborde
Y que no escuchemos
El ruido
Del teléfono
de la habitación
del hotel
Sonando
desde hace horas.
Ni los gritos del conserje
Ni ningún estúpido ruido terrenal
Sucedió así. Pero con una salvedad. Nos amamos. Y cometimos el error de escuchar el teléfono de la habitación del hotel y los gritos del conserje. Y eso nos hizo acordarnos de que existía algo llamado ¡resto de la humanidad! Nos miramos.
Y en ese mismo instante en el que nos miramos armamos una conspiración monstruosa sin saber que estábamos condenándonos en ese mismo instante a un desborde arrasador de carcajadas llenas de vómito, insultos, ironía y socarronería a mansalva inmune a todo atisbo de mediocridad que intentara asomarse.
Hasta que...
Otra vez una interrupción. La puta madre. Antes había sido el teléfono y el conserje, ¿Y ahora qué?
Maestra de 1er. Grado (fastidiada): -¡García y Martínez! ¿Dejan de reírse y cargosearse permanentemente por favor que me distraen a toda la clase?
Nosotros (al unísono): -¡Él empezó!- ¡Ella empezó!
Alguien (aparece de repente entre la oscuridad): -Shhh… Silencio en la sala por favor. Va a hablar el juez.
Nosotros: -¿Y ahora qué hicimos?
Miradas.
Atónitas algunas, expectantes otras.
Los compañeros que siempre se burlaban de nosotros extasiados como a la espera de deleitarse con un banquete exquisito.
Vos y yo en el banquillo.
El Juez: García y Martínez. Por haber llegado al punto máximo explosivo de lo que quienes lo han sufrido, por supuesto yo no, pero así dicen, es el enamoramiento, mezcla fascinadora y horrible de sensación de enfermedad mental, angustia, complicidad, libertinaje, metamorfosis, vida, ganas de correr impulsados por una maldita sensación de adrenalina en el pecho y deseos insaciables de frotar y mezclar sus células epiteliales unas con otras y una y otra vez de manera cuasi permanente y porque ¡si existe la felicidad tiene que ser todo esto que están experimentando!
¡Sentencio que terminen todo este circo de una puta vez y se manden a la mierda! Público en la sala (entre murmullos):- Y que no haya último beso.
El juez: -¡Orden en la sala! Y sin último beso.
(Continuará…)
Autora: Celeste González.
Artista plástica. Me encuentro trabajando en una serie llamada “Grietas, hendiduras y materia” en la cual pinto con mucho deseo cuadros enormes usando aerosol, látex, acrílico y enduido los cuales intervengo con herramientas de ferretería y espero a que todo eso se seque y se descascare para que aparezca la materia, las hendiduras y las grietas que ponen en evidencia la fragilidad y la vulnerabilidad del arte y de la vida. Escribo cuentos, poemas y cosas basados en detalles de mi vida real. Me gusta leer, entre otros, a Bukowski y a Sbarra. Y me gustan más los días grises que los días soleados. Me han dicho que mis abrazos dan frío en vez de dar calor pero que la espontaneidad de mi risa soluciona eso enseguida. Toco el piano con un montón de vicios incorregibles. Y tengo dos hijos que son lo más importante de mi vida. Aparte de eso, soy lic. en psicología, psicoanalista y especialista en Cs. Sociales y me quedan un par de finales y la tesis para ser lic. en filosofía. Me dedico a la investigación de los cruces entre el arte, la filosofía y el psicoanálisis y edito la Revista Significantes (Revista de Arte, cultura y psicoanálisis) junto a una amiga y colega a la que quiero mucho.
Instagram con mi obra plástica: @celgzlzart
Revista en la que publico investigaciones sobre arte y psicoanálisis: https://significantes.wixsite.com/revista
Imagen de Nicoletta Tomas tomada de https://culturainquieta.com/es/arte/pintura/item/13627-pinturas-de-amantes-deseo-y-abrazos-por-nicoletta-tomas.html
Commentaires