Totalidad
Un ser desconcertado por las luces del alba
un ser con avidez de alimaña
un ser cuya soberbia se le ramifica
un ser grisáceo carroñero desde su nacimiento
torpes ambiciones que arruinan el sosiego
el odio las maldades lo reptil
desdichas incubando sus escarabajos
avaricia de culebras o chacales
promesas hundidas en aguas infectadas.
Un ser genuino que reacciona
como le sale de las tripas
un ser que sabe que sin sangre ni proyectos
no hay donde refugiarse
un ser eterno que trasciende el cementerio
como la bondad como una fruta siempre limpia
como entender al fin las leyes de la naturaleza
como una espada de diamante contra cuervos y pirañas.
Autor Damián Jerónimo Andreñuk
Nació en City Bell en 1986 y reside en Villa Elisa, ambas localidades ubicadas en el partido de La Plata, Buenos Aires, Argentina. Publicó diez libros, todos a través de certámenes en diferentes editoriales: Omisiones (Raíz alternativa, 2010), Portales al vacío (De Los Cuatro Vientos, 2011), Formas concretas (Hespérides, 2013), Silencio de crisálidas (Literarte, 2015), Metástasis (Luz del alba, 2015), Vértigo insondable (Mis Escritos, 2017), Música del polen (Hespérides, 2021), Yamila (3K, 2021), Donde orinan los lobos (Fela, 2021) y Dimensiones de lo breve (Mis Escritos, 2022).
Además, a nivel nacional e internacional, obtuvo distinciones en concursos y fue seleccionado para colaborar en revistas y antologías.
Foto de Diego Osses
Aficionado a la fotografía analógica, utiliza este medio de expresión como un espacio para desarrollar su creatividad a través de ejercicios con diferentes rollos, lentes y temáticas que van desde el retrato hasta lo más onírico y fantástico; aún en busca de un estilo que lo defina.
Actualmente reside en el territorio de Temuko en donde ha montado dos exposiciones, también como ejercicios que forman parte de su crecimiento en el mundo de la fotografía.
Otros datos de menor importancia que completan su perfil: Nació bajo el signo cardinal de cáncer el 87', aunque no cree en la adivinación estudia el tarot marsellés hace diez años, prefiere la cerveza negra. Tiene dos gatos.
Sus trabajos pueden verse en Instagram @dobleosses
Comments